Blog

Vote Port Chester Map-Esp – Old

Vote Port Chester!

La Alianza está lanzando Vote Port Chester!, una campaña de base comunitaria a favor de la adopción de un sistema de votación justo y democrático para el distrito, para las elecciones de la aldea de Port Chester.

Ya que el gobierno de la aldea tiene impacto en todo, desde cuál hoyo se rellena en cuál calle hasta la disponibilidad de vivienda asequible y buenos empleos, es importante que colaboremos para poder conseguir el mejor sistema para elegir a los concejales de la aldea.

Historia: Por qué Port Chester debe elegir un nuevo sistema de votación

Durante casi toda su historia, Port Chester ha sido gobernado por una Junta de Concejales (Board of Trustees) que era elegida por medio de un sistema de votación “at-large” (o sin distritios), de modo que todos los votantes de toda la aldea pueden votar por cada puesto de concejal. Las elecciones de la junta se hacían por partes (staggered), de modo que no todos los concejales se elegían al mismo tiempo.

En 2006, una demanda legal del Depto. de Justicia de Estados Unidos halló que el sistema de votar sin distritos y por partes era una violación de la Ley de los Derechos del Voto de EE. UU. y ordenó que fuese eliminado. El Tribunal dictó que este sistema negaba a la población Latina la igualdad de oportunidad para participar en el proceso político, diluyendo los votos Latinos e incluyendo llamados racistas a los votantes blancos para derrotar a los candidatos respaldados por Latinos.

El Tribunal y Port Chester acordaron implementar un nuevo sistema de votación, una variante del sistema sin distritos llamada votación cumulativa, durante un periodo de diez años, para remediar esta violación legal. El periodo de diez años de este acuerdo cubrió tres elecciones de la Junta de Concejales y expiró en 2016. Debe adoptarse un nuevo método de votación para el 2019.

Por qué creemos que los Distritos son la solución más justa

Creemos que un sistema ante los residentes, porque cada uno de ellos debe responder directamente a los votantes de su distrito. de votación basado en distritos funcionará mejor en Port Chester que el sistema sin distritos. El uso de distritos es el sistema más común en este estado y en el país, y es un método comprobado para corregir una violación de la Ley de Derechos del Voto, que es lo que nuestra aldea debe hacer.

Con un sistema de distritos, se divide la geografía de la aldea en distritos con poblaciones aproximadamente iguales de personas que pueden votar. Los votantes de cada distrito eligen a un individuo que los represente en la Junta de Concejales. Creemos que un sistema de votación por distritos es más justo y permitirá:

  • Empoderar a residentes y aumentar participación electoral, especialmente entre la comunidad Latina y otras minorías, cuyos intereses no han recibido mucha atención en las elecciones previas; y también entre mujeres y jóvenes que no han tenido representación adecuada en el pasado.
  • Hacer a los concejales más responsables
  • Requerir que los concejales respondan mejor a las necesidades de la aldea entera. La mayoría de los concejales actuales vive en un vecindario adinerado en el extremo norte de Port Chester. Aunque tengan buenas intenciones, es fácil que los miembros de la Junta puedan estar fuera de contacto con problemas que sean particulares de su barrio: recogida de basuras, hoyos, parqueo, etc.

La misión de la campaña Vote Port Chester! es empoderar a la población de Port Chester para que hagan escuchar sus voces sobre este asunto tan importante. Nuestra meta es crear las bases para luego elegir a una mayoría de representantes en la Junta de Concejales que trabaje por los intereses de TODAS las personas que viven aquí.

ESP_PORT CHESTER VOTES -January 2018 presentation

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X